QUIENES SOMOS

QUIENES SOMOS

 

Somos un grupo de profesionales de diferentes áreas relacionadas con la atención a las personas mayores, concienciados con su situación demográfica, social y económica actual, considerándolo uno de los sectores más vulnerables de la sociedad actual. Tenemos la convicción de que debemos comprometernos a colaborar tanto en entornos próximos como en  países donde el acceso de las personas mayores a los recursos sociales y sanitarios es limitado, contribuyendo a desarrollar proyectos colaborativos que mejoren la calidad de vida de los ancianos.


PRESIDENTE –  Nicolás Martínez Velilla.

 

Nicolás Martínez es Jefe del Servicio de Geriatría del Complejo Hospitalario de Navarra. Desde el año 2018 compagina su actividad asistencial con el desarrollo de proyectos de investigación traslacional en Navarrabiomed, gracias al Programa de intensificación de Fundación Bancaria La Caixa, Fundación Bancaria Caja Navarra y Navarrabiomed.

VICEPRESIDENTE –  Rafael Sánchez-Ostiz Gutiérrez.

Doctor en Medicina por la Universidad de Navarra, Especialista en Geriatría y Gerontología. Premio Nacional de Investigación en Gerontología. Auditor de Calidad por la Asociación Española para la Calidad. Evaluador Senior del modelo Europeo para la Calidad (EFQM).


SECRETARIO –  Juan José San Martín Baquedano.

Coordinador autonómico de Cruz Roja Navarra.

TESORERO-  Roberto García Redín.

Experiencia laboral en la Banca de 32 años. Trabajo 27 años en Barclays Bank siendo Director en varias sucursales y los últimos años en Caixabank, como gestor de Patrimonios.

VOCAL-  Bernardo Abel Cedeño Veloz.

Especialista en Geriatría del Complejo Hospitalario de Navarra (Pamplona, España). Realiza actividades docentes como miembro del Grupo de Estudio de Caídas (SEMEG), profesor clínico asociado (Universidad de Navarra) y doctorando de la Universidad Pública de Navarra (UPNA).

La Asociación para la Investigación y Promoción del Envejecimiento Saludable es una organización sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

AIPES tiene como objetivos:

  • Fomentar la investigación en todos los entornos relacionados con las personas mayores, especialmente en aquellos más vulnerables.
  • Ayudar a implementar las medidas científicamente probadas en ancianos para prevenir o revertir situaciones de fragilidad o discapacidad.
  • Promover las iniciativas sanitarias y no sanitarias dirigidas a las personas de edad avanzada con el objetivo de mejorar su calidad de vida.
  • Colaborar y asesorar a las administraciones públicas (a demanda de éstas) y privadas en la realización de documentos o aquellas iniciativas que fomenten un envejecimiento saludable.
  • Creación de una red local e internacional de recursos humanos y económicos vinculados con el entorno del envejecimiento.
  • Facilitar la integración de los conceptos vinculados a la Geriatría y Gerontología a todos los entornos sanitarios y no sanitarios tanto a nivel nacional como internacional.
  • Colaborar con países en vías de desarrollo para realizar proyectos solidarios de mejora de la calidad de vida en ancianos.